Picture

                                                                       DESENGRASANTE

Griffin #2458 es un líquido limpiador desengrasante concentrado diseñado para remover lubricantes de mecanizado, corte, esmerilado y estampado de partes metálicos procesados tanto con equipo de inmersión como con equipo de alta presión. También es muy efectivo en remover aceite,  grasa y mugre de aleaciones tanto ferrosas como no ferrosas.


PROPIEDADES


·  Muy baja espumosidad

·  Excelente detergente

·  Puede utilizarse en temperaturas de ambiente y elevadas

·  Seguro con el Aluminio bajo las condiciones recomendadas

·  Provee una película delgada que da una protección excelente contra el óxido de corto plazo.


DATOS OPERACIONALES


 
Las recomendaciones abajo son típicas para la mayoría de las aplicaciones

Temperaturas elevadas ( a 150 grados F )


                  
           Inmersión, Onzas por galón                                     -         4 - 6

           Spray, Onzas por galón                                           -         2 - 3

 

Temperaturas bajas  (60°F. – 100 grados F.)

                  
           Inmersión, Onzas por galón                                     -         4 - 6

           Spray, Onzas por galón                                           -         3.5 - 5



PROPIEDADES TIPICAS

           
           Apariencia                                                             -         Agua líquido blanco

           Gravedad especifica a 60 grados F.                         -        1.12

           pH, 5% Solución volumen                                        -         11.9 - 12.2

           pH, Concentrado                                                     -         13.4.

                                                NOMBRE DEL PRODUCTO : GRIFFIN #2458
                                                                     
DESENGRASANTE
                                                                     
HOJA DE SEGURIDAD



ADVERTENCIA: MEZCLA PELIGROSA



COMPONENTES: LIQUIDO LIMPIADOR; NA1760


CONTIENE: HIDROXIDO DE POTASIO, MONOETHANOLAMINE, SILICATO DE SODIO, TRIETHANOLAMINE, TETRASODIUM ETHYLENEDIAMINETETRAACETATE.

LEER LA HOJA DE INFORMACION SOBRE SEGURIDAD ANTES DE UTILIZAR ESTE PRODUCTO. EL PRODUCTO PUEDE ATACAR EQUIPOS DE MANEJO HECHOS DE ALUMINIO, ALEADOS DE COBRE, ZINC O ACERO GALVANISADO.

LAVARSE CON AGUA Y JAPON ANTES DE COMER, TOMAR, FUMAR O USAR EL BAŇO.

LAVAR LA ROPA IMPREGNADA DEL PRODUCTO ANTES DE REUTILIZARLA. EL CONTACTO DETERIORARA Y DESTRUIRA EL CUERO, LA LANA Y EL ALGODÓN.

 
PELIGROS PARA LA SALUD:

 
CONTACTO CON LOS OJOS; CAUSA QUEMADURAS SEVERAS. CANTIDADES PEQUEŇAS PUEDEN CAUSAR  DAŇOS PERMANENTES CON PERDIDA O DISMINUCION DE LA VISION.

CONTACTO CON LA PIEL: CAUSA QUEMADURAS Y PUEDE CAUSAR IRRITACIÓN. LOS VAPORES EXPEDIDOS POR LA SOLUCION PUEDEN CAUSAR DERMATITIS.

INGESTIÓN: CAUSA UNA DESTRUCCION SEVERA DE LOS TEJIDOS. PUEDE SER FATAL SI NO ES TRATADO.

INHALACION: LA INHALACION DE LOS VAPORES CAUSAN IRRITACIONES DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE EXPOSICION.

 
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

OJOS:   LAVE CON AGUA LIMPIA POR MINIMO 15 MINUTOS CON LOS PARPADOS ABIERTOS. HASTA QUE LLEGUE EL MEDICO.

PIEL: REMOVER CON AGUA DE LA ROPA QUE HA TENIDO CONTACTO CON EL PRODUCTO Y LAVAR COMPLETAMENTE CON AGUA LIMPIA EL ÁREA DE LA PIEL HUMEDECIDA POR EL PRODUCTO.

INGESTIÓN: SI EL PACIENTE ESTA CONCIENTE ADMINISTRAR AGUA E INDUCIR VOMITO. NO DAR NADA POR LA BOCA A UNA PERSONA INCONCIENTE. LLAMAR AL MEDICO INMEDIATAMENTE.

INHALACIÓN: EN EL EVENTO DE UNA GRAN SOBRE EXPOSICIÓN A LOS VAPORES GENERADOS, REMUEVA LA PERSONA AL AIRE FRESCO. NORMALMENTE NO SE REQUIEREN MAS PRIMEROS AUXILIOS. LLAMAR AL MEDICO INMEDAITAMENTE SI LA IRRITACION PERSISTE. 


INFORMACIÓN PROTECCIÓN ESPECIAL


PROTECCIÓN RESPIRATORIA: NINGUNA SE REQUIERE EN LA MAYORÍA DE SUS USOS. UTILIZAR SOLAMENTE CON VENTILACION ADECUADA. UTILIZAR RESPIRADOR  NIOSH APROBADO (POLVO/VAPOR) SI EL PROCESO O MANEJO DEL PRODUCTO GENERA VAPOR O ROCÍO EN EL ÁREA DE TRABAJO, REFERIRSE A 29CFR 1910.134 PARA ASEGURAR CUMPLIMIENTO.

VENTILACIÓN: PROVEER UNA VENTILACIÓN ADECUADA PARA EVITAR VAPORES O AEROSOLES EN EL ÁREA DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS.

GUANTES PROTECTORES: SE REQUIEREN. SE RECOMIENDAN GUANTES DE CAUCHO O DE PLASTICO RESISTENTES AL ACEITE O PLÁSTICO CUANDO SE EXPERA UN CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO.

PROTECCIÓN PARA LOS OJOS: GAFAS DE SEGURIDAD CON PROTECTORES LATERALES O GAFAS PARA QUIMICOS DONDE PUEDA HABER VAPORES O SPRAY.

OTROS EQUIPOS PROTECTORES: PRENDA DE VESTIR EXTERIOR DE CAUCHO O PLÁSTICO RESISTENTE AL ACEITE Y BOTAS DONDE ES POSIBLE QUE ESTOS SE MOJEN. LA ESTACIÓN DE LAVADO DE LOS OJOS Y EL EQUIPO DE DUCHA DE SEGURIDAD DEBE SER CONCORDANTE CON 29 CFR 1910.132 Y 29 CFR 1910.133

 
PROCEDIMIENTO EN CASO DE FUGA O DERRAMAMIENTO


UTILIZAR PERSONAL ENTRENADO Y EQUIPADO APROPIADAMENTE CON PROTECCIÓN PARA LOS OJOS, EL SISTEMA RESPIRATORIO Y LA PIEL. CONTENER EL DERRAMAMIENTO Y TRASLADARLO A CONTENEDORES APROBADOS PARA ALMACENARLO. LAVAR EL ÁREA CON AGUA. EVITAR ROSEAR O VAPORIZAR. EL DRENAJE DEBE TENER CUBETAS DE RETENCION PARA NEUTRALIZACION ANTES DE LA DESCARGA.


Renuncia de responsabilidad: La información contenida en el presente documento ha sido compilada de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo, dado que algunos datos, normas y regulaciones gubernamentales etc, están sujetos a cambios y las condiciones de manejo y uso, éstas están fuera del control de  ICC, Griffin coolants y sus Distribudores.  ICC, Griffin coolants y sus Distribudores  no ofrecen ninguna garantía con respecto a la exactitud de dicha información o de su idoneidad para cualquier tipo de compradores o usuarios para cualquier consecuencia de su uso. La información y los datos contenidos en este HDS sólo se refieren a los materiales específicos en este documento y no se refiere a sus posibles combinaciones con cualquier otro material. El manejo y uso seguros están bajo  la responsabilidad del comprador y/o usuario y el comprador y/o usuario tiene la responsabilidad exclusiva para determinar la idoneidad de los materiales para cualquier uso y a la manera del uso previsto.  ICC, Griffin Coolants y sus Distribuidores no asumen ninguna responsabilidad por perjuicios causados  al comprador / usuario / destinatario,  ni a terceras personas; ni  por daños a cualquier propiedad. El comprador / usuario /  destinatario asumen todos estos riesgos.