Picture

                                                                     LUBRICANTE DE MECANIZADO PESADO


Griffin #920-R
es un refrigerante sintético soluble en agua recomendado para todo tipo de mecanizado y esmerilado pesado. Es fácil de remover en el proceso de limpieza. Es excelente para todo tipo de operación CNC incluyendo fresado, torneado, taladrado, machueleado,  escariado y perforado. También es un refrigerante excelente para procesos de mecanizado convencionales y operaciones de aserrar. Este refrigerante es excelente para operaciones de roscar y machuelear profundamente proveyendo una remoción optima de viruta y lubricidad alta.


 

Propiedades:


·  Película de alta fuerza

·  Excelente protección contra el oxido.

·  Resistente al pudrimiento

·  Contiene aditivos selectos EP

·  El residuo ofrece protección contra el oxido durante el proceso

·  Si es necesario los residuos son removidos fácilmente en soluciones de limpieza alcalinas

·  Compatible con herramientas de carburo

·  Diluido con agua o aceite mineral

·  Para uso con todos los metales ferrosos, aluminio y acero inoxidable.

 

Datos Operacionales


Griffin #920-R puede ser aplicado por cualquier equipo de rodillo, brocha, espray o equipo de drip.


Las recomendaciones abajo son típicas.. Las concentraciones son relativas a la severidad de la aplicación.


                                                               Porcentaje por volumen

 
Mecanizado de Acero al Carbono                                                           3-6%

Mecanizado de Acero inoxidable                                                            4-10%

 
Propiedades Típicas


Color                                                                                 Líquido ámbar oscuro aceitoso

 
Gravedad especifica @60 grados F                              1.05

 
PH, 10% solución volumen                                             8.7 – 8.8

                                                                 NOMBRE DEL PRODUCTO : GRIFFIN #920 – R 
                                                                    HOJA DE SEGURIDAD

CONTIENE;  ACEITE MINERAL; HEXAHYDRO – 1.3.5-TRIS(2-HYDROXYETHYL) S-TRIAZINE

 
LEER EL MATERIAL SOBRE SEGURIDAD ANTES DE UTILIZAR ESTE PRODUCTO. LAVAR CON AGUA Y JABON ANTES DE COMER, BEBER, FUMAR O UTILIZAR EL BAŇO.

 
EVITAR CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO CON LA PIEL. INDIVIDUOS CON DESORDENES DE LA PIEL PREEXISTENTES DEBEN EVITAR EL CONTACTO DIRECTO

 
LAVAR ROPA IMPREGNADA ANTES DE REUTILIZARLA.

 
UTILIZAR SOLAMENTE CON LA VENTILACION ADECUADA.

 

PELIGROS PARA LA SALUD:

CONTACTO CON LOS OJOS; PUEDE CAUSAR IRRITACION

CONTACTO CON LA PIEL: PUEDE CAUSAR IRRITACIÓN.

INGESTIÓN: PUEDE CAUSAR NAUSEA Y DIARRHEA.

INHALACION: LA INHALACION DE VAPORES O ESPRAY PUEDE CAUSAR  IRRITACION LEVE.

 

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

OJOS:   LAVE CON AGUA LIMPIA POR 15 MINUTOS CON LOS PARPADOS ABIERTOS. LLAME AL MEDICO SI LA IRRITACIÓN PERSISTE.

PIEL: REMOVER CON AGUA DE LA ROPA QUE HA TENIDO CONTACTO CON EL PRODUCTO Y LAVAR COMPLETAMENTE CON AGUA LIMPIA EL ÁREA DE LA PIEL HUMEDECIDA POR EL PRODUCTO.

INGESTIÓN: SI EL PACIENTE ESTA CONCIENTE ADMINISTRAR AGUA E INDUCIR VOMITO. NO DAR NADA POR LA BOCA A UNA PERSONA INCONCIENTE. LLAMAR AL MEDICO INMEDIATAMENTE.

INHALACIÓN: EN EL EVENTO DE UNA GRAN SOBRE EXPOSICIÓN A LOS VAPORES GENERADOS MECANICAMENTE, REMUEVA LA PERSONA AL AIRE FRESCO. NORMALMENTE NO SE REQUIEREN MAS PRIMEROS AUXILIOS. LLAMAR AL MEDICO INMEDAITAMENTE SI LA IRRITACION PERSISTE O SI SE DIFICULTA LA RESPIRACION. ADMINISTRAR OXIGENO SI ES NECESARIO.


INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN


PROTECCIÓN RESPIRATORIA: NINGUNA SE REQUIERE EN LA MAYORÍA DE SUS USOS. UTILIZAR SOLAMENTE CON VENTILACION ADECUADA. UTILIZAR RESPIRADOR  NIOSH APROBADO (POLVO/VAPOR) SI EL PROCESO O MANEJO DEL PRODUCTO GENERA VAPOR O ROCÍO EN EL ÁREA DE TRABAJO, REFERIRSE A 29CFR 1910.134 PARA ASEGURAR CUMPLIMIENTO.

 

VENTILACIÓN: PROVEER UNA VENTILACIÓN ADECUADA PARA EVITAR VAPORES O AEROSOLES EN EL ÁREA DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS.

 

GUANTES PROTECTORES: NO SE REQUIEREN. SE RECOMIENDAN GUANTES DE CAUCHO O PLÁSTICO CUANDO SE MANEJA EL PRODUCTO CONTINUAMENTE O REPETIDAMENTE.

.

PROTECCIÓN PARA LOS OJOS: GAFAS PARA QUÍMICOS O GAFAS DE SEGURIDAD CON PROTECTORES LATERALES.

 

OTROS EQUIPOS PROTECTORES: PRENDA DE VESTIR EXTERIOR DE CAUCHO O PLÁSTICO Y BOTAS DONDE ES POSIBLE QUE ESTOS SE MOJEN. LA ESTACIÓN DE LAVADO DE LOS OJOS Y EL EQUIPO DE DUCHA DE SEGURIDAD DEBE SER CONCORDANTE CON 29 CFR 1910.132 Y 29 CFR 1910.133

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE FUGA O DERRAMAMIENTO

 

ELIMINAR CUALQUIER LLAMA ABIERTA Y CUALQUIER FUENTE DE IGNICION. UTILIZAR PERSONAL ENTRENADO Y EQUIPADO APROPIADAMENTE CON PROTECCIÓN PARA LOS OJOS, EL SISTEMA RESPIRATORIO Y LA PIEL. CONTENER EL DERRAMAMIENTO Y TRASLADARLO A CONTENEDORES APROBADOS PARA ALMACENARLO. EVITAR ROSEAR O VAPORIZAR. MANTENER AFUERA DE FLUJOS DE AGUA. EL RESIDUO PUEDE SER ABSUELTO CON MATERIA INERTA COMO LA ARENA, EL BARRO O LA TIERRA.


Renuncia de responsabilidad: La información contenida en el presente documento ha sido compilada de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo, dado que algunos datos, normas y regulaciones gubernamentales etc, están sujetos a cambios y las condiciones de manejo y uso, éstas están fuera del control de  ICC, Griffin coolants y sus Distribudores.  ICC, Griffin coolants y sus Distribudores  no ofrecen ninguna garantía con respecto a la exactitud de dicha información o de su idoneidad para cualquier tipo de compradores o usuarios para cualquier consecuencia de su uso. La información y los datos contenidos en este HDS sólo se refieren a los materiales específicos en este documento y no se refiere a sus posibles combinaciones con cualquier otro material. El manejo y uso seguros están bajo  la responsabilidad del comprador y/o usuario y el comprador y/o usuario tiene la responsabilidad exclusiva para determinar la idoneidad de los materiales para cualquier uso y a la manera del uso previsto. ICC, Griffin Coolants y sus Distribuidores no asumen ninguna responsabilidad por perjuicios causados  al comprador / usuario / destinatario,  ni a terceras personas; ni  por daños a cualquier propiedad. El comprador / usuario /  destinatario asumen todos estos riesgos.